lunes, 29 de octubre de 2012

           UN LUGAR LLAMADO ORDESA

El Parque Nacional de Ordesa uno de lugares mas hermosos de los Pirineos. Situado en la comarca del Sobrarbe provincia de Huesca. 
En el se encuentra el Macizo calcáreo mas alto de Europa Occidental , así como una amplia zona de valles y barrancos de una gran belleza que hacen de él, un lugar único y de grandes contrastes.
En la zona alta predominan los paisajes kársticos, donde el agua de lluvia y del deshielo se filtra a través de grietas y sumideros; y en los valles el agua aflora formando innumerables barrancos rodeados de espesos bosques de hayas , pinos y abetos.
 Dentro del parque también destacan el Cañón de Añisclo surcado por el río Bellós, en dirección Norte-Sur; las Gargantas de Escuaín por donde pasa el río Yaga, en dirección Sureste; y el valle de Pineta, recorrido por el río Cinca en dirección Este.
 También cabe destacar ya en territorio Frances el circo de Gavarnie, otro impresionante circo glaciar. En el podremos encontrar la cascada mas alta de Europa con mas de 400 metros de caída  vertical. Esto hace que sea un lugar idílico para todos los amantes de la Naturaleza.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario